La Regla 2 Minuto de Abogados Ley Segunda Oportunidad

La Calidad de segunda oportunidad aparece con la venida de la reforma de la Ley Concursal, y gracias a ello, ahora es posible la matanza de tus deudas, siempre que sean de naturaleza privada.

Una tiempo realizado el expediente, el siguiente paso te lleva al certificador, que debe gustar a un mediador concursal. Los mediadores concursales tienen la autodeterminación de designar si aceptan o no el cargo.

Ahora admisiblemente, el mismo artículo recoge aquellos supuestos en los que NO se podrá formular la solicitud para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, y será cuando:

Que el deudor haya satisfecho íntegramente los créditos contra la masa y los créditos concursales privilegiados. Y si no hubiera intentado un acuerdo legal previo, al menos que haya satisfecho el 25% de los créditos concursales ordinarios.

Se establece que no podrán acogerse a la exoneración del pasivo insatisfecho, las personas que se encuentren en las siguientes circunstancias:

El deudor aunque haya corto En el interior de los últimos 5 abriles un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, hubieran obtenido homologación sumarial de un acuerdo de refinanciación o hubieran sido declaradas en concurso de acreedores.

El doctrina de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 bis de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

La falta de colaboración con la Oficina Concursal como causa de proclamación del concurso culpable

Aliter Abogados es un despacho colectivo con sede en Valencia, que desarrolla su actividad en una amplia área del Derecho.

Esta legislación permite a personas en estado de insolvencia comenzar de nuevo si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales hilván con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena Seguridad, sin ocultar fortuna ni ingresos.

El deudor puede arriesgarse si desea conservar su patrimonio u optar por liquidarlo. ¡Abertura!, a no ser que algún acreedor se oponga al plan de pagos que propone el deudor y pida la cómputo del patrimonio del deudor al árbitro.

Aunque no es imprescindible en este momento disponer de un abogado, sin duda un doble en la índole concursal puede asesorarte acertadamente.

000 euros cada una, si la deuda excede esta cantidad no se plantea la posibilidad de un plan de pagos por parte del árbitro.

Convocará Abogados Cancelación de Deudas a una reunión entre acreedores, deudor y mediador concursal para intentar llegar a un acuerdo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *